lunes, 28 de abril de 2014

IIRSA Norte y el Parque Industrial de Castilla

IIRSA Norte y el Parque Industrial de Castilla.
Hola.  Me parece que un factor importante es la terminación de la carretera Interoceanica IIRSA Norte, por este lado Piura que es el que lidera las agroexportaciones en nuestro país , le daría mayor uso a esta vía, por que se abastecería con mayor exportaciones al Brasil; por otro lado el Brasil desea venderle al Asia por esta vía por que le sale mas económico , igual los países asiáticos desean venderle al Brasil. En el Gobierno Regional Piura, Apemype Piura  presento una propuesta para un Parque Industrial en Castilla, donde se exportarían productos con valor agregado tanto al Asia como al Brasil.                                    
Ing. Mario Alfredo Guzman Farfan     CIP : 18872
Telefono : 073 340189 ,        Celular : 941939595
  Blog de Mario: http://marioguzmanf.blogspot.com/  

jueves, 24 de abril de 2014

Fondos Concursables para Proyectos

Fondos Concursables para Proyectos.-
El Gobierno ha lanzado en concurso una serie de Fondos para la Investigación Tecnológica, como:  Fondos para Parques  Industriales y/o Tecnológicos, Fondecyt, Fidecom, Fomtec de Concytec, Startup Perú para nuevos emprendimientos,  Procompite del Instituto Tecnológico Nacional, que en Piura lo administra el Gobierno Regional Piura.                                                                                                                         Las tecnologías, se trata de que no solo las conozcan las entidades del estado, se trata de que las Empresas las asimilen y las apliquen.


En la actualidad  hay un gran impulso a losproyectosde Investigación Agrícola y al desarrollo de cadenas productivas. Como prolongar la vida útil de los proyectos o de las maquinarias.                                             La investigación, la transferencia tecnológica, e innovación deben ser desarrolladas por las Empresas Consultoras y las  Mypes.   Las investigaciones están ahí por que no las pagan.                                Debemos tener en cuenta que el Perú es Presidente del Comité de Ciencia y Tecnología  de las Naciones Unidas.                                                                                                                                                 Piura en el mediano plazo  puede ser considerada, una región sin  pobreza, Piura lidera el crecimiento agroindustrial del país.                                 
 Debe haber un grupo que estudie proyectos alrededor del Proyecto Alto Piura, es decir que mejore el proyecto o su utilización en otros proyectos.                                
Como conclusión:
 El Gobierno Regional de Piura, las Municipalidades de Piura y Castilla, deben enviar a profesionales de la micro y pequeña industria en Pasantías a  diferentes fábricas de países europeos como Alemania, de países asiáticos como China; para que capten nuevas tecnologías, las asimilen y las apliquen a las micro y pequeñas empresas.
Este artículo debe servir de motivación, para que los profesionales, micro y pequeñas industrias, tomen conciencia de la importancia de la innovación, de asimilar y aplicar nuevas tecnologías en sus empresas o en otras empresas. Hago un llamado a la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP a participar.
Piura, 24 de abril del 2014
Mario Alfredo Guzmán Farfán.
Ingeniero Industrial            CIP : 18872
Av. Progreso 131 Castilla -  Piura      Teléfono: 073 340189     Celular: 941939595

Blog de Mario : http://marioguzmanf.blogspot.com/