martes, 30 de septiembre de 2014

Streaming Presentación de los X Premios Bitácoras



X Premios Bitácoras 2014.

En la presentación se ve la participación de los ganadores de la ultima premiacion.

La premiacion sera el 28 de noviembre de 2014.

Participa de la elección de los mejores Blogs en diferentes categorías.

Con tu participación no solo lograras premios sino que al haberse presentado 23,960 blogs y al haber participado mas de 260,000 votantes, la exposicion de tu blog es amplia. Todas las semanas veras el avance

de las votaciones en el Blog de RTVE.  

Ademas podrás lograr :

Visibilidad :

Se listan los 100 primeros por cada categoría, lo que hará que mucha gente del mundo bitácora con temas igual al tuyo te conozca.

Nuevos seguidores :

El nivel de exposicion del blog, hará que esa gente que conoce tu blog se haga seguidora, te busque en las redes sociales y te siga.

Posicionamiento SEO:

Si logras poner tu blog entre los 100 primeros en una categoría, conseguirás 2 enlaces de gran relevancia : Bitácoras y Blog RTVE. Puedes conseguir enlaces con otros blog.

Pulso de tu Comunidad :

Participar en los premios en una forma de tomar el pulso al estado de tu comunidad en la que esta tu blog y si han votado solo tus amigos de las redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, o si hay alguien mas que te sigue lo que tu escribes.

Participo de esta exposicion el CEO David Varona, especialista en Redes Sociales de Radio y Televisión.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Marca personal online: ¿Cómo construirla y aumentar tu empleabilidad?



Marca Personal online.
Una entrevista a +Eva Collado directora de gestión de personas del IMF de Business School de España.
Entrevista de la revista digital Semana Económica de Lima y  la Universidad del Pacifico.
Ella dice no basta estar en las redes sociales, sino que hay que interactuar, para que vayas construyendo tu perfil en lo que tu deseas destacar.
Como quieres ser reconocido por tu sector, para ello debemos construir nuestra marca personal a través de las redes sociales y así convertirnos en referentes.
Las redes sociales recomendables son:
Linkedin, la red de profesionales y de empresarios.
Twitter, la red social que te hace mas visible, tienes que estar ahí en el día a día de lo que sucede, twitear aunque sea un par de veces.
Facebook, una red social para compartir tus asuntos particulares.
Felicitaciones Eva Collado por tus enseñanzas.




viernes, 19 de septiembre de 2014

EL NEGOCIO PERFECTO - Robert Kiyosaki



El Negocio Perfecto de Robert T. Kiyosaki

Es un video exposicion del autor, donde nos enseña las posibilidades de los negocios para que estos sean perfectos,  habla de sus libros"Papa rico y papa pobre", el " Cash Flow" donde habla sobre el cuadrante financiero en el cual estamos o deseamos estar.

Cuadrante financiero :    E   !    B            

                                  -----!-------

                                     S   !     I

Donde :        

 E = Empleado.      

 S = Independiente o profesional o pequeño empresario.

 B = Con negocio propio, que utilizan el marketing o mercadeo a través de la red, una manera inteligente de hacer los negocios.

I = Los Inversionistas.

Habla de que la mejor alternativa es el negocio propio, donde el uso del marketing o mercadeo a través de la red es una manera inteligente de hacer los negocios.

Lo importante de emprender este tipo de negocios es que después de unos años hallas recuperado el control de tu vida,  de tu dignidad, el coraje, la fortaleza mental y que seas capaz de tomar tus propias decisiones y lograr tu libertad financiera .

Las personas de este cuadrante, son personas con formacion educativa, inteligentes, con ética, tienen una mentalidad abierta, capaces de llevar adelante un negocio y no dejarse vencer.

Les recomiendo ver este video. Saludos.




miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ciudadanos hiperconectados Roberto Lerner / Tecnología Internet.



La Tecnología del Internet nos hace tener un mejor panorama, mayor alcance y manera de ver las cosas y el mundo que nos rodea; debido al acceso que tenemos a la informacion y a las personas que queremos comunicarnos  e intercambiar ideas.

Muy buena Conferencia " Ciudadanos hiperconectados" de Roberto Lerner.

De la Fundación Telefónica del Perú.

Blog de Mario : http://marioguzmanf.blogspot.com/

martes, 9 de septiembre de 2014

El dia que David vencio a Goliat



El día que David venció a Goliat.

Como las pequeñas empresas y los microempresarios pueden competir con grandes empresas,

 con una buena utilización del Marketing online por Internet.

Por eso se hace necesario conocer las herramientas del Marketing.

Un libro en el cual se relata las experiencias de 7 Goliat. Libro de David Gomez.

Amigos de +APEMIPE PERU, les recomiendo leer este libro y ponerlo en practica.


jueves, 4 de septiembre de 2014

www.EduardoAranda.com - Tutorial de Uso de Imagenes en tus emails con Aw...



El Uso de Imágenes para tu Emails.

Un video en el cual te mostrara paso a paso como insertar una imagen en tu email.

Por que un video vale mas que mil palabras.

Una imagen demostrativa que sea explicativa de por si de lo que estamos escribiendo. Sobre todo cuando tengas que explicar o demostrar algo.

Esto como una técnica de Email Marketing.

Y por que Todo es Marketing, como bien lo afirma Eduardo Aranda

La imagen contribuirá a mejores resultados en tus Emails, por que tendrán un mayor efecto en las personas que te dirijas.

Un enlace activo en tus imágenes hará que las personas hagan clic y lo vean.

Si el Email es bueno y a esto le agregamos una buena imagen bien utilizada aumentamos el efecto apertura de este Email.






miércoles, 3 de septiembre de 2014

Gran Sector de la Pequeña Empresa - Visión por CONFIEP.



La Pequeña Empresa y la Microempresa Industrial.

Un importante sector de la Economía Nacional, genera el 90 % del empleo .

En la actualidad dado el crecimiento económico nacional, se necesita la implementacion de Parques Industriales donde desarrollen sus actividades, con maquinaria moderna, agrupados por ramas industriales, formalizados para que haya una mayor contribución al erario nacional. O sea Parques Industriales con maquinaria moderna como una base industrial.

En Piura, Apemipe Piura ha presentado un proyecto para un Parque Industrial en Castilla. Este Parque servirá de enlace a las Industrias y comercio de paises del Asia como la China, Unión Europea como Alemania y el Brasil a través de la carretera Interoceanica  IIRSA Norte.

martes, 2 de septiembre de 2014

El poder democratizador de las nuevas tecnologías.

Una nueva posibilidad de igualar oportunidades para nuestros jóvenes

El poder democratizador de las nuevas tecnologías

La innovación constante lleva siempre a mejorías impulsada por la búsqueda de soluciones a problemas existentes. Un articulo de Lampadia.
El Perú es un país rico en sueños y creatividad, con una necesidad insaciable de crecer y gente capaz de lograr lo que se proponga. Desde el vendedor ambulante de la esquina hasta la madre soltera con cinco hijos, todos se caracterizan por encontrar soluciones creativas e innovadoras para resolver sus problemas y superar sus limitaciones. Los mayores obstáculos que tienen para crecer son la falta de oportunidades, la incapacitación educativa recibida del Estado, las trabas burocráticas, el escaso financiamiento, las costosas infraestructuras y las pocas herramientas de apoyo a aquellos arriesgados innovadores dispuestos a cambiar su mundo. Pero puede que con los nuevos avances tecnológicos, las oportunidades aumenten y todos tengan un mejor acceso a los mismos recursos, y beneficios.
La generación Y, o Millenials, está creciendo y está transformando el mundo empresarial tradicional por uno muy dinámico, “remodelando industrias enteras e incluso cambiando la noción misma de empresa”, explica The Economist en su especial sobre Startup Techs. Esta generación disruptiva ha roto paradigmas, y ahora nada está lejos de su alcance, los límitesno existen. (Ver en Lampadia: La Generación Y

Los avances tecnológicos han traído consigo unas facilidades extraordinarias. La innovación constante lleva siempre a mejorías, impulsados por la búsqueda de soluciones a problemas existentes. Un ejemplo claro es el de la gran crisis (de contaminación) del estiércol de caballo de 1894; Nueva York era invivible entre los olores y falta de visibilidad que traían las moscas. Se llegó a temer que la ciudad de Londres sería inundada por estiércol en 1950, y fue la tecnología, con la creación del automóvil, la que salvó la situación al revolucionar el medio de transporte.
Actualmente el lanzamiento de nuevas empresas se ha vuelto muy barato (por la tecnología y la globalización), cambiando radicalmente su naturaleza. Esto se refleja en un nuevo tipo de empresas, las Startups (emprendimientos digitales), que buscan un modelo de negocio con crecimiento rápido y rentable. Como indica Steve Blank, un reconocido experto en el campo, “El objetivo es convertirse en una´micro-multinacional´, una empresa que se hace global, sin ser grande. Muchas de ellas son simplemente pequeñas empresas que utilizan tecnología digital”.
Este mundo digital provee a pequeños empresarios, conocidos ahora como ‘fundadores’, una serie de herramientas que les permite crecer y materializar sus ideas a un módico precio, ya que la potencia de la informática se encuentra disponible a través de internet (Amazon cuenta con un paquete básico gratuito que incluye 750 horas de tiempo de servidor)  y de software de códigos abiertos (por lo tanto gratuitos), por lo que la única inversión es en la contratación de programadores, equipos y el proceso de experimentación e implementación.Algo parecido permiten las impresoras 3D, que también cambian el paradigma productivo de la producción en masa, por la producción para el segmento “tamaño uno” o ad-hoc.
La situación está cambiando, y ya no existen excusas para que personas emprendedoras no puedan salir adelante. El  crear una startup está al alcance de muchos, es rápido y poco costoso. La mayor inversión es tiempo y dedicación, dos factores muy exigentes por el ciclo de retroalimentación que manejan. “Esto implica la construcción de algo, medir la reacción de los usuarios, aprender de los resultados y luego empezar todo de nuevo hasta llegar a lo que se conoce como el ajuste del mercado de productos”, indica The Economist. Proceso que con internet es continuo.
En uno de sus gráficos, The Economist recoge información de 50 países, entre ellos el Perú, indicando la valorización de mercado de las 3 empresas de Internet más grandes de cada país. “Empresas fuera de Estados Unidos y China siguen siendo relativamente pequeñas: la capitalización de mercado de Google, por ejemplo, es más grande que el valor de las empresas de Internet más importantes de todos los otros 48 países juntos”.
Las empresas peruanas incluidas por The Economist son:
1.      Plazapoint – US$ 4 Millones
Su producto, PlazaPoints, es un programa de puntos que funciona en más de 100 locales. Al momento de pagar simplemente das tu DNI y acumulas puntos en tu cuenta PlazaPoints, que se pueden usar para pagar tus siguientes consumos los establecimientos afiliados.
2.      Cinepapaya – US$ 3 Millones
Cinepapaya es una cartelera de cines en el Perú. Se pueden encontrar horarios, locales, críticas, trailers y fotos de películas en cartelera, así como próximos estrenos.
3.      Idakoos – US$ 1 Millón
Idakoos ofrece el servicio de diseño y venta de polos personalizados, sudaderas con capucha y demás. Se puede elegir entre millones de diseños o crear uno con imágenes propias.
Como todos conocemos, en el Perú ya se han creado clusters de autodidactas en los temas de software y hardware, como el de “Wilson” en el centro de la capital. Pero el Perú “formal”, (Estado y academia), no ha hecho nada por acercarse a ellos, por ejemplo, con el afán de empoderarlos mediante capacitación complementaria. Solo se les persigue con el chicote de una formalidad que los incapacita al romper su ciclo de capitalización, dado el costo de las regulaciones actuales.
Sin embargo, para masificarla rápida creación de empresas tecnológicas se necesita algo más: aceleradores. Esto se refiere a las universidades, responsables de la educación y la capacitación de los futuros emprendedores y empresarios, líderes innovadores, para que estén aptos y puedan aprovechar estas nuevas oportunidades de la globalización, que nuestro nuevo mundo pone a su disposición. Lampadia