viernes, 7 de febrero de 2014

Incentivos Tributarios para las Mypes.-

Las micro y pequeñas empresas industriales deben recibir incentivos tributarios, por que son generadoras de puestos de trabajo y son las que mueven la economía del País.
Esto generara que se creen mas mypes y que muchas mypes se formalicen, originando un crecimiento del movimiento económico que ellas generan y por consiguiente el del PBI del país.
Deben eliminarse las multas por no presentar la declaración Jurada mensual, que es lo que origina, que la mayor parte de las mypes este informal.
En cuento al IGV para las mypes debe ser no mayor al 10 %.
Debe promoverse las compras estatales a las Mypes, pero con menores montos de contratación y con menores exigencias burocráticas. El 40 % destinado para las mypes debe respetarse.
Los créditos deben hacerse a través del Banco de la Nación, a un 15 % de interés.
Promover e incentivar la creación de parques industriales, a nivel nacional, donde se instalaran Mypes formales, estarán en un lugar donde se les ubicara. Apemype Piura, a la cual pertenecemos, ha presentado un Proyecto para el Parque Industrial de Castilla – Piura, el cual incluye un Plan Piloto que permitirá la formalización.
Piura, 07 de febrero del 2014.
Mario Alfredo Guzmán Farfán.
Ingeniero Industrial       CIP : 18872
Av. Progreso 131 Castilla – Piura.    Teléfono : 073 340189     Celular : 941939595

Blog de Mario : http://marioguzmanf.blogspot.com/2013/09/justificacion-del-proyecto-parque.html