viernes, 15 de mayo de 2015

Marca Personal on line.

Marca Personal online.-
Este post va para los empresarios y profesionales jovenes y a los amigos en las Redes Sociales, previa al Día del Internet.

Cuando queremos por medio de las redes sociales, conseguir o cultivar un prestigio personal, o reputación on line, para que tengan una buena impresión de ti, para cuando quieras presentarte a algún trabajo, o cuando quieras emprender un negocio por Internet.
Para una empresa es tu Marca Personal, pero si trabajas como persona natural entonces la marca personal eres tu mismo ( tu persona).
Es en las redes sociales donde debes cuidar esta imagen, para lo cual es bueno escribir artículos sobre lo que mas conoces, o comentar temas que tengan que ver con tu trabajo o con tu profesión.
Es bueno estar en las redes sociales, tener una Pagina Web o un Blog Profesional personal, en el cual te des a conocer, lo que haces. En tu blog puedes escribir temas que tengan contenidos relevantes, que motiven al publico lector a leer el tema completo, de paso vean lo que tu haces, tu profesión, te busquen y si tienes un Negocio por Internet, te compren.
Esto que has escrito en tu blog, lo difundes por las redes sociales como Google+ , Linkedin, Twitter, Facebook.
Redes Sociales:
Facebook : Herramienta social para conectar a las personas con sus amigos y con familiares.
Twitter : medio de informacion en 140 caracteres, que permite tener informacion a través de otras cuentas que seguimos y de los denominados Hastags. Es la red social que te hace mas visible, tu tienes que estar ahí y por lo menos twitear un par de  veces.
Google+ : lo que sucede en Internet se basa en compartir. Comunicarnos con nuestros contactos en Internet es como comunicarse con la realidad. Es una red mas profesional y de trabajo.
YouTube : líder del video on line. Compartir videos originales, permite subir y compartir videoclips.
Linkedin : Red de Profesionales y Empresarios, con gran experiencia interconectados en todo el mundo, para intercambiar conocimientos y conseguir empleo.
Blogger : Que la gente tenga voz propia en Internet, que organice la informacion mundial desde su perspectiva personal y la difunda. Puedes tener tu Blog personal y difundir tus conocimientos con contenidos de calidad en la red.
Espero que esto te pueda servir para cultivar tu imagen, reputación on line, o tu Marca Personal.
Fuente : +Eva Collado  Directora de Gestión de Personas  de la IMF de Business School de España..
Mario Alfredo Guzman Farfan
Ingeniero Industrial
Celular : 983499168
Email : marioguzmanf@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario